ResMed Inc. anuncia resultados financieros récord para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013

SAN DIEGO, 24 de octubre de 2013 — ResMed Inc. (NYSE: RMD) anunció hoy que registró resultados récord durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013.  Durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013 , los ingresos ascendieron a 357,7 millones de dólares, un aumento del 5 % (un aumento del 4 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012.  Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013, los ingresos netos ascendieron a 80,9 millones de dólares, un aumento del 14 % con respecto al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012.  Los beneficios diluidos por acción para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013  ascendieron a 0,56 dólares, un alza del 14 % con respecto al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012.

Durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013, los costos de venta, generales y administrativos ascendieron a 101,3 millones de dólares y registraron un aumento de 3,0 millones de dólares, o del 3 % (un aumento del 4 % sobre una base de moneda de valor constante), con respecto al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012. Los costos de venta, generales y administrativos representaron el 28,3% de los ingresos del trimestre finalizado el lunes, 30 de septiembre de 2013, en comparación con el 28,9% del trimestre finalizado el domingo, 30 de septiembre de 2012.  Los costos de venta, generales y administrativos recibieron el impacto favorable de la depreciación del dólar australiano frente al dólar estadounidense.

Los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 27,4 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013, o un 7,7 % de los ingresos. Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron 1 % (un aumento del 9 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012. Los gastos de investigación y desarrollo recibieron el impacto favorable de la depreciación del dólar australiano frente al dólar estadounidense.

La amortización de activos intangibles totalizó 2,4 millones de dólares (1,8 millones de dólares, neto de impuestos) durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013. Los gastos de remuneración a base de acciones en que se incurrió durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013 , equivalentes a 10,8 millones de dólares (8,8 millones de dólares, neto de impuestos), consistieron en gastos asociados a opciones sobre acciones, unidades de acciones restringidas y el plan de compra de acciones por parte de los empleados.

Mick Farrell, director general, manifestó: "En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, los ingresos en América aumentaron un 4 % con respecto al trimestre del año anterior, a 201,5 millones de dólares. Los ingresos fuera de América fueron de 156,2 millones de dólares, un aumento del 5 % sobre una base de moneda de valor constante, con respecto al trimestre del año anterior.  El aumento de los ingresos globales se debió, principalmente, a las ventas de generadores de aire de mayor valor, como nuestros equipos binivel S9 AutoSet™ y S9™, al tiempo que los accesorios y repuestos de mascarillas registraron un rendimiento especialmente bueno en este trimestre. El beneficio de explotación para el trimestre de septiembre fue de 96,9 millones de dólares, el flujo de efectivo derivado de las operaciones fue de 90,4 millones de dólares y el margen de utilidad bruta se elevó al 63,7 %. Todo esto muestra un sólido rendimiento de explotación.

"Durante este trimestre continuamos enfrentando un difícil ciclo de productos competitivo.  Si bien recién acabamos de lanzar las nuevas mascarillas, ya nos sentimos entusiasmados por las primeras ventas.  El lanzamiento de la mascarilla Quattro™ Air va camino a convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos. La Swift™ FX Nano, que ya se estaba vendiendo bien en Europa, fue lanzada en septiembre en Estados Unidos con una buena acogida. Tenemos una gran cantidad de productos cuyo lanzamiento está programado para el transcurso de este ejercicio fiscal, lo que nos da una gran cantidad de oportunidades para lograr un sólido crecimiento en el futuro.

"Las oportunidades en las áreas del sueño y el cuidado respiratorio siguen siendo atractivas. Continuamos brindando a nuestros clientes las soluciones adecuadas para manejar mejor sus negocios, al tiempo que ofrecemos productos de alta calidad para mejorar el cumplimiento y la atención del paciente.  Trabajamos para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes con trastornos respiratorios del sueño y sus comorbilidades relacionadas, como por ejemplo afecciones cardíacas y diabetes, así como la de aquellos que padecen trastornos respiratorios, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Trabajamos asimismo para impedir que la enfermedad avance y para reducir los costos tanto de los pacientes hospitalizados como de los pacientes ambulatorios."

Además, el directorio de ResMed declaró hoy un dividendo trimestral de 0,25 dólares por acción, que tendrá como fecha de registro el 19 de noviembre de 2013 y se pagará el 18 de diciembre de 2013.  El dividendo se pagará en moneda estadounidense a los tenedores de acciones ordinarias de ResMed que coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).  Los tenedores de instrumentos de depósito Chess que coticen en la Bolsa de Valores de Australia recibirán una cifra equivalente en moneda australiana, en virtud de la tasa de cambio de la fecha de registro, y reflejando la relación 10:1 entre los instrumentos de depósito Chess y las acciones de la NYSE.  Debido a que ambas bolsas tienen distintos procedimientos de pago y transferencia, los períodos exdividendo antes de la fecha de registro serán distintos para las acciones ordinarias y para los instrumentos de depósito Chess.  La fecha exdividendo será el miércoles, 13 de noviembre de 2013 para los tenedores de instrumentos de depósito Chess y el viernes, 15 de noviembre de 2013 para los tenedores de acciones ordinarias. Como resultado de estas diferencias, a ResMed se le ha otorgado una exención de las normas de funcionamiento de pago de la ASX, que le permitirá a ResMed  diferir el procesamiento de las conversiones entre sus registros de acciones ordinarias e instrumentos de depósito Chess del 13 de noviembre de 2013 al 19 de noviembre de 2013, inclusive.

Acerca de ResMed

ResMed es líder mundial en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos médicos para el diagnóstico, tratamiento y manejo de los trastornos respiratorios, con especial énfasis en los trastornos respiratorios del sueño. La empresa se dedica a diseñar innovadores productos para mejorar la vida de quienes padecen estos trastornos, así como a generar más conciencia entre pacientes y profesionales de salud respecto de las consecuencias potencialmente graves para la salud de los trastornos respiratorios del sueño que no se tratan. Para obtener más información sobre ResMed, visite el sitio web www.resmed.com.

ResMed realizará una teleconferencia hoy a la 1:30 p. m. (hora del Pacífico de Estados Unidos) para informar sobre estos resultados trimestrales. Quienes deseen acceder a la teleconferencia pueden hacerlo a través del sitio web de ResMed  (www.resmed.com) o llamando al 847-585-4405 (llamadas nacionales) o al +1 847-585-4405 (llamadas internacionales) e ingresando el número de código de acceso de la conferencia:  35765718. Tómese un tiempo antes de la conferencia para visitar el sitio web y descargar el reproductor de medios de transmisión por secuencias (Windows Media Player), necesario para escuchar la transmisión por Internet. El archivo en línea de la transmisión estará disponible aproximadamente 30 minutos después de la conferencia en vivo y seguirá estando disponible por dos semanas. Se puede acceder a una repetición de la teleconferencia llamando al 630652-3042 (llamadas nacionales) o al +1 630-652-3042 (llamadas internacionales) e ingresando la Id. de la conferencia. N.º 35765718.

Se puede obtener más información comunicándose con Constance Bienfait de ResMed Inc., San Diego, al 858-836-5971, o con Brett Sandercock al +612-8884-2090, o visitando el sitio web plurilingüe de la empresa: www.resmed.com.

Las declaraciones incluidas en este comunicado que no sean hechos históricos son declaraciones "prospectivas" en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas —incluidas las declaraciones referidas a los ingresos, beneficios o gastos futuros de la empresa, el desarrollo de nuevos productos y los nuevos mercados para los productos de la empresa— están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los proyectados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Esos riesgos e incertidumbres se detallan en el informe anual de la empresa en el Formulario 10-K para su ejercicio fiscal más reciente y en otros informes que la empresa presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. Dichos informes se encuentran disponibles en el sitio web de la empresa.

RESMED INC Y FILIALES

Estados de pérdidas y ganancias consolidados y condensados (sin auditar)

(En miles de dólares estadounidenses, excepto datos por acción)

Tres meses finalizados