Resultados financieros de ResMed para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2014

San Diego, California, 23 de abril de 2014 – ResMed Inc. (NYSE: RMD) anunció hoy que registró un récord de ingresos y renta durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2014. Durante el trimestre, los ingresos ascendieron a 397,8 millones de dólares, un aumento del 4 % (un aumento del 3 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013. Los ingresos netos fueron de 90,0 millones de dólares, un incremento del 6 % en comparación con el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013. Los beneficios diluidos por acción para el trimestre ascendieron a 0,63 dólares, un alza del 9 % con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013.

Los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 115,1 millones de dólares durante el trimestre, un aumento del 5 % (un aumento del 7 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013. Los costos de venta, generales y administrativos representaron el 28,9 % de los ingresos del trimestre, en comparación con el 28,6 % del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013.

Los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 29,5 millones de dólares durante el trimestre, o un 7,4 % de los ingresos. Los gastos de investigación y desarrollo se redujeron un 5 % (un aumento del 7 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013. Los gastos de investigación y desarrollo recibieron el impacto favorable de la depreciación del dólar australiano frente al dólar estadounidense.

ResMed amortizó intangibles adquiridos de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de dólares, neto de impuestos) durante el trimestre. Los gastos de remuneración a base de acciones en que se incurrió durante el trimestre, equivalentes a 11,2 millones de dólares (8,1 millones de dólares, neto de impuestos), consistieron en gastos asociados a opciones sobre acciones, unidades de acciones restringidas y el plan de compra de acciones por parte de los empleados de la empresa.

Para los nueve meses que finalizaron el 31 de marzo de 2014, los ingresos fueron de 1139,8 millones de dólares, un aumento del 4 % con respecto a los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2013 (un aumento del 3 % sobre una base de moneda de valor constante). Para los nueve meses, los ingresos netos fueron de 257,5 millones de dólares, un aumento del 10 % con respecto a los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2013. Los beneficios diluidos por acción para los nueve meses ascendieron a 1,78 dólares por acción diluida, un alza del 11 % con respecto a los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2013.

En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2014, los ingresos fuera de América fueron de 181,6 millones de dólares, un aumento del 8 % con respecto al trimestre del año anterior. En términos de moneda de valor constante, los ingresos fuera de América aumentaron un 6 %. Con 216,1 millones de dólares, los ingresos en América se mantuvieron constantes en comparación con el trimestre del año anterior, cuando ascendieron a 215,2 millones de dólares. El beneficio de explotación para el tercer trimestre aumentó a 104,7 millones de dólares, el flujo de efectivo derivado de las operaciones fue de 101,1 millones de dólares y el margen de utilidad bruta fue del 63,3 %. Todo esto muestra un sólido rendimiento de explotación. Durante el trimestre, la empresa también readquirió 1,6 millones de acciones a un costo de 72,5 millones de dólares, como parte de su programa continuo de gestión de capital.

“Teniendo en cuenta las difíciles condiciones del mercado, sobre todo en Estados Unidos, nos sentimos complacidos con los resultados del tercer trimestre”, señaló Michael “Mick” Farrell, director general de ResMed. “Nuestro negocio en América registró tendencias alentadoras y continuamos beneficiándonos de nuestra diversificación comercial en todo el mundo, con un aumento del ingreso en términos de moneda de valor constante del 6 % en los negocios combinados de Europa y Asia-Pacífico durante el trimestre. En particular, logramos buenos resultados en todos los ramos en Europa, donde la mayoría de los países mostraron un sólido crecimiento”.

Como forma de destacar los nuevos productos de ResMed, Farrell agregó: “Al comienzo del tercer trimestre lanzamos en Estados Unidos la nueva interfaz de almohadillas nasales, la AirFit™ P10, que ha sido muy bien recibida. Además de su rápida adopción, recibimos la validación global de nuestra excelencia en materia de innovación y diseño cuando la AirFit P10 ganó el prestigioso premio Red Dot 2014 de diseño de producto en el concurso de diseño más grande del mundo. La AirFit P10 recién se lanzó a la venta en Europa y Asia-Pacífico. A comienzos de esta semana, ResMed anunció el lanzamiento en Estados Unidos de dos nuevas mascarillas para arrancar el cuarto trimestre del ejercicio fiscal: la AirFit F10, la mascarilla facial más liviana del mercado, y la AirFit N10, una nueva mascarilla nasal preferida por los pacientes. Ambas mascarillas se lanzarán pronto en otros importantes mercados.

“En lo que respecta a generadores de aire, en este momento nos encontramos en la fase de lanzamiento completo del producto de nuestra nueva plataforma de cuidado respiratorio en Europa. El Astral™ es nuestra nueva generación de ventiladores de apoyo vital. Sus ventajas competitivas son el tamaño pequeño y la batería de larga duración, que lo convierten en un sistema ultraportátil. Este ventilador refleja la creciente solidez de ResMed en el diseño de software, con una instalación y un funcionamiento fáciles para el paciente. Estas funciones permiten que los pacientes adultos y pediátricos, que de otro modo estarían hospitalizados, reciban un tratamiento seguro fuera del hospital para diversas enfermedades crónicas. La plataforma Astral también ganó un prestigioso premio Red Dot de diseño de producto y fue muy bien recibida por pacientes, proveedores y médicos durante el lanzamiento controlado del producto en Europa en el tercer trimestre. Ya estamos listos para el lanzamiento comercial completo de esta plataforma de cuidado respiratorio en Europa y Asia-Pacífico, y el lanzamiento en Estados Unidos se hará cuando se obtenga la habilitación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), lo que esperamos que ocurra en los próximos meses”, declaró Farrell.

Farrell concluyó: “También nos sentimos sumamente complacidos con los resultados de este trimestre en materia de rentabilidad. Tanto nuestro beneficio de explotación como los ingresos netos y los beneficios por acción aumentaron en una base interanual a un ritmo más acelerado que los ingresos, con beneficios por acción que se elevaron un 9 %. Esperamos seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento que se presenten en las áreas de trastornos respiratorios del sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades cardiorrespiratorias. Nuestros productos mejoran la calidad de vida y los resultados del paciente, al tiempo que reducen los costos de los sistemas mundiales de salud”.

El directorio de ResMed declaró hoy un dividendo trimestral de 0,25 dólares por acción, que tendrá como fecha de registro el 20 de mayo de 2014 y se pagará el 17 de junio de 2014. El dividendo se pagará en moneda estadounidense a los tenedores de acciones ordinarias de ResMed que coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Los tenedores de instrumentos de depósito Chess que coticen en la Bolsa de Valores de Australia recibirán una cifra equivalente en moneda australiana, en virtud de la tasa de cambio de la fecha de registro, y reflejando la relación 10:1 entre los instrumentos de depósito Chess y las acciones de la NYSE. Debido a que ambas bolsas tienen distintos procedimientos de pago y transferencia, los períodos exdividendo antes de la fecha de registro serán distintos para las acciones ordinarias y para los instrumentos de depósito Chess. La fecha exdividendo será el 14 de mayo de 2014 para los tenedores de instrumentos de depósito Chess y el 16 de mayo de 2014 para los tenedores de acciones ordinarias. Como resultado de estas diferencias, ResMed ha recibido una exención de las normas de funcionamiento de pago de la ASX, que le permitirá a ResMed diferir el procesamiento de las conversiones entre sus registros de acciones ordinarias e instrumentos de depósito Chess del 14 de mayo de 2014 al 20 de mayo de 2014, inclusive.

Acerca de ResMed

ResMed cambia vidas mediante el desarrollo, la fabricación y la distribución de equipos médicos para el tratamiento, el diagnóstico y la gestión de trastornos respiratorios del sueño, EPOC y otras enfermedades crónicas. Desarrollamos innovadores productos y soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades, y trabajamos para crear más conciencia acerca de las consecuencias potencialmente graves para la salud de los trastornos respiratorios del sueño que no se tratan. Para obtener más información sobre ResMed, visite el sitio web www.resmed.com.

ResMed realizará una teleconferencia hoy a la 1:30 p. m. (hora del Pacífico de Estados Unidos) para informar sobre estos resultados trimestrales. Quienes deseen acceder a la teleconferencia pueden hacerlo a través del sitio web de ResMed (www.resmed.com) o llamando al 847-585-4405 (llamadas nacionales) o al +1 847-585-4405 (llamadas internacionales) e ingresando el número de código de acceso de la conferencia: 36956405.  Tómese un tiempo antes de la conferencia para visitar el sitio web y descargar el reproductor de medios de transmisión por secuencias (Windows Media Player), necesario para escuchar la transmisión por Internet. El archivo en línea de la transmisión estará disponible aproximadamente 30 minutos después de la conferencia en vivo y seguirá estando disponible por dos semanas. Se puede acceder a una repetición de la teleconferencia llamando al 630-652-3042 (llamadas nacionales) o al +1 630-652-3042 (llamadas internacionales) e ingresando la Id. de la conferencia. N.º 36956405.

Para inversores: puede obtener más información comunicándose con David Pendarvis en ResMed Inc., San Diego, al (858) 836-5000; con Brett Sandercock en ResMed Limited, Sídney, al (+612) 8884-2090; o visitando el sitio web plurilingüe de la empresa: www.resmed.com.

Para medios de comunicación: comuníquese con Gretchen Griswold, directora de Comunicaciones Corporativas Mundiales, al (858) 836-6789.

Las declaraciones incluidas en este comunicado que no sean hechos históricos son declaraciones “prospectivas” en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas —incluidas las declaraciones referidas a las proyecciones de ResMed respecto de ingresos o beneficios futuros, gastos, desarrollo de nuevos productos, lanzamientos de nuevos productos y nuevos mercados para sus productos— están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los proyectados o implícitos en las declaraciones prospectivas. En los informes periódicos presentados por ResMed a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos se detallan otros riesgos e incertidumbres. ResMed no se compromete a actualizar sus declaraciones prospectivas.

ResMed Inc y filiales

Estados de pérdidas y ganancias consolidados y condensados (sin auditar)

(En miles, excepto datos por acción)

Tres meses finalizados