Equipo no invasivo de ResMed aprobado por la FDA para el tratamiento de la EPOC

Primer equipo de ventilación domiciliaria aprobado específicamente para la EPOC y diseñado para reducir la cantidad de internaciones

SAN DIEGO, 25 de abril de 2013 – Uno de cada cinco pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grado 3 o 4 hospitalizado por una reagudización grave reingresa al hospital en los siguientes 30 días, pero estos reingresos pueden evitarse con un tratamiento domiciliario adecuado, según ResMed (NYSE: RMD) una empresa innovadora y pionera en el diseño de productos para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño y otras afecciones respiratorias.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó recientemente el equipo de presión positiva y variable en la vía aérea (VPAP) de ResMed para uso domiciliario —también conocido como PAP binivel— para el tratamiento de trastornos respiratorios, como por ejemplo la EPOC. Con esto, las personas con EPOC grave cuentan con una herramienta para mantenerse fuera del hospital. ResMed presentó hoy su equipo VPAP™ EPOC. Este se venderá en Estados Unidos y, gracias a la aprobación de la FDA para el tratamiento de la EPOC, hará que el tratamiento binivel sea más accesible en virtud de las pautas que establecen los requisitos de los equipos de asistencia respiratoria de Medicare.

“Muchos pacientes con EPOC grado 3 o 4 ingresan al hospital dos o tres veces al año a causa de su enfermedad y los planificadores de altas en los hospitales necesitan hallar modos de reducir esa cifra con un mejor cuidado respiratorio en el domicilio”, señaló Geoff Neilson, presidente de la Unidad Empresarial de Cuidado Respiratorio de ResMed. “La reducción de la probabilidad de que ocurran eventos graves que terminen en reingresos comienza al momento del alta, al enviar a los pacientes a casa con las mejores herramientas, como el VPAP EPOC de ResMed, para ayudarlos a respirar mejor cuando los pulmones se encuentran afectados por la enfermedad”.

El VPAP EPOC de ResMed se usa de noche, lo que permite garantizar que los pacientes con EPOC mantengan su ventilación cuando se encuentran más vulnerables. Personaliza la respiración suministrada al paciente con una fase de inhalación rápida y permite una exhalación más larga. Esto puede ayudar a resolver el problema de la retención de aire, algo común en los pacientes con EPOC, lo que permite un mejor intercambio gaseoso en los pulmones.

Basado en la famosa plataforma de la serie S9™ de ResMed, el equipo VPAP EPOC es compacto y el paciente puede integrarlo fácilmente a su entorno del sueño. Al combinarse con el equipo de humidificación térmica H5i™, el VPAP EPOC genera una experiencia cómoda para el paciente, lo que aumenta la probabilidad de que continúe el tratamiento.

El monitoreo de EasyCare Online y la plataforma S9 de ResMed proporcionan una solución integral

Como parte de la solución de tratamiento integral, el equipo VPAP EPOC puede conectarse de manera inalámbrica al sistema de monitoreo seguro y basado en la nube EasyCare Online de ResMed. EasyCare Online permite a médicos, hospitales y socios dedicados a la asistencia domiciliaria controlar a diario la salud respiratoria del paciente y el uso que hace del equipo. Esta información inmediata y automática es fundamental durante el importante período de 30 días posterior al alta y puede ayudar a reducir el tiempo y el trabajo que los hospitales invierten en el seguimiento de estos pacientes, con lo que posiblemente se logren mejores resultados.

El tubo ClimateLineMAX™ Oxy integra sin problemas el tratamiento con oxígeno

ResMed también ha creado un tubo especial ClimateLine™ entre el humidificador y la mascarilla, que tiene un puerto para línea de oxígeno al lado del equipo VPAP EPOC. El tratamiento con oxígeno puede combinarse fácilmente con el VPAP EPOC y su sistema de humidificación Climate Control.

“ClimateLineMAX Oxy ofrece a los pacientes una solución sin riesgos con el mejor tratamiento binivel y la mejor humidificación, sin condensación, y se conecta rápida y fácilmente a su fuente de oxígeno”, explicó Neilson. “ResMed aprovecha cada elemento para que el paciente tenga una experiencia positiva, desde una comodidad superior hasta un equipo atractivo y fácil de usar”.

El VPAP EPOC y el tubo ClimateLineMAX Oxy con entrada para línea de oxígeno de ResMed ya se encuentran disponibles a través de los distribuidores autorizados de ResMed.