ResMed adopta medidas para el cumplimiento de las patentes

Se inicia demanda contra APEX Medical Corp. por violación de patentes de equipos y mascarillas

SAN DIEGO, 28 de marzo de 2013 -- ResMed, una empresa innovadora y pionera en el diseño de productos para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño y afecciones respiratorias, ha presentado acciones legales paralelas ante la Comisión de Comercio Internacional y un tribunal federal de Estados Unidos para detener la violación de sus patentes.

ResMed presentó demandas contra el fabricante taiwanés APEX Medical y su distribuidor en Estados Unidos Medical Depot, Inc., conocido con el nombre comercial de Drive Medical Design and Manufacturing. ResMed alega que son varias las patentes de ResMed violadas por distintos productos de APEX, incluidos:

• Las mascarillas APEX WiZARD 210 y WiZARD 220
  • Las mascarillas idénticas Freedom 210 y Freedom 220 fabricadas por APEX y vendidas por Medical Depot
  • Los generadores de aire APEX iCH y XT Fit

ResMed solicita a la Comisión de Comercio Internacional que detenga la importación y venta de estos productos en Estados Unidos y solicita al tribunal federal de Estados Unidos que detenga la violación y disponga el pago de daños y perjuicios contra los demandados.

""Durante más de dos décadas, ResMed ha logrado importantes avances en el diseño de innovadores productos para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño", señaló David Pendarvis, director jurídico mundial y director administrativo de ResMed. "Cada año invertimos más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo para promover estos avances y no se debe permitir que otras empresas violen la propiedad intelectual de ResMed usando nuestra tecnología."