ResMed adopta medidas para el cumplimiento de las patentes en contra de BMC y 3B

Se inicia demanda por violación de patentes de equipos y mascarillas

SAN DIEGO, 5 de junio de 2013 – ResMed (NYSE: RMD), una empresa innovadora y pionera en el diseño de productos para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño y afecciones respiratorias, ha presentado una demanda ante un tribunal federal de Estados Unidos, Distrito del Sur de California en San Diego, para detener la violación de sus patentes.

ResMed presentó la demanda contra el fabricante de equipos médicos chino BMC Medical Co., Ltd. y su filial de ventas estadounidense 3B Products, LLC, alegando una violación de patente por parte de:

·         Los equipos CPAP RESmart y CPAP RESmart Auto

·         La interfaz del paciente con almohadillas nasales Willow y la mascarilla nasal iVolve.

ResMed presentó también una solicitud para añadir a BMC al caso que se encuentra a la espera de una decisión de la Comisión de Comercio Internacional contra el fabricante taiwanés APEX para detener la importación y venta de estos productos en Estados Unidos.

En el caso de la Comisión de Comercio Internacional contra APEX, presentado el 27 de marzo de 2013, también se nombraba a Medical Depot, Inc., conocida con el nombre comercial de Drive Medical Design and Manufacturing, en el caso de violación de patente. El 30 de mayo, Drive Medical Design and Manufacturing presentó documentación en la que se indicaba que estaba dispuesta a aceptar una sentencia dictada en transacción prometiendo detener la importación y venta de los productos de APEX que se nombran en el caso de la Comisión de Comercio Internacional.

“ResMed se ha distinguido en el mercado por invertir en tecnología de calidad superior e innovaciones impulsadas por la ciencia médica para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño”, declaró David Pendarvis, director jurídico mundial y director administrativo de ResMed. “Seguiremos defendiendo nuestra tecnología patentada haciendo valer nuestras patentes”.