ResMed triunfa en contienda por patentes contra APEX

Los equipos y mascarillas infractores de APEX serán retirados de la venta en EE. UU.

SAN DIEGO, 18 de julio de 2013 – Una investigación iniciada por el Gobierno de Estados Unidos a solicitud de ResMed (NYSE: RMD) contra el fabricante taiwanés APEX Medical Corp. dio como resultado que un juez de causas administrativas de la Comisión de Comercio Internacional determinara que dicha Comisión debía emitir una sentencia acordada en transacción contra APEX para que detuviera la importación y venta de sus productos infractores.

ResMed es una empresa innovadora y pionera a nivel mundial en el diseño de productos para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño y afecciones respiratorias. La demanda original, presentada por ResMed en marzo de 2013 ante la Comisión de Comercio Internacional, alegaba una violación de patente por parte de dos mascarillas de APEX y dos generadores de aire de APEX: las mascarillas APEX WiZARD 210 y WiZARD 220 y los generadores de aire APEX iCH y XT Fit.

En el caso de la Comisión de Comercio Internacional contra APEX también se nombraba a Medical Depot, Inc., conocida con el nombre comercial de Drive Medical Design and Manufacturing (Drive). El mismo juez de causas administrativas de la Comisión de Comercio Internacional determinó previamente que la Comisión debía emitir una sentencia dictada en transacción en contra de Drive, disponiendo que detuviera la importación y venta de las mascarillas Freedom 210 y Freedom 220 fabricadas por APEX, que son idénticas a las mascarillas WiZARD.

“Si bien no nos sorprende, valoramos la rápida resolución de este caso tanto en contra de APEX como de Drive Medical Design”, dijo David Pendarvis, director jurídico mundial y director administrativo de ResMed. “Este resultado demuestra la solidez de la propiedad intelectual de ResMed. Nuestra innovación nos distingue en el mercado y hace que siempre demos prioridad a una atención eficaz y cómoda del paciente. Seguiremos defendiendo nuestras patentes e innovaciones contra cualquier amenaza futura”.