Nueva York no es la única ciudad que nunca duerme: una encuesta de ResMed muestra que la mayoría de los estadounidenses soportan el ronquido de quien duerme a su lado en lugar de buscar ayuda

¿La solución? Es más sencilla, barata y sana que una segunda habitación para todas las partes involucradas

SAN DIEGO, 24 de junio de 2013 – El ronquido interrumpe el sueño del 84 % de los estadounidenses y de quienes duermen a su lado, pero la mayoría se limitan a soportar la situación en lugar de buscar ayuda. Este fue el principal hallazgo de una encuesta realizada en primavera por Harris Interactive y patrocinada por ResMed (NYSE: RMD), una empresa innovadora y pionera en el diseño de productos para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño y otras afecciones respiratorias.

Los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de declarar que quien duerme a su lado abandona el dormitorio para escapar de sus ronquidos. No obstante, ninguno de los dos desea abandonar una cama cómoda: el 65 % de los encuestados optan por soportar una noche sin dormir en lugar de abandonar el dormitorio o buscar otras soluciones. Y lo que es peor: el ronquido puede ser tan solo el comienzo del sufrimiento. Muchos no saben que el ronquido es uno de los principales síntomas de los trastornos respiratorios del sueño, el término general que hace referencia a un grupo de trastornos caracterizados por pausas en la respiración durante el sueño, de los cuales el más común es la apnea obstructiva del sueño. En las personas que tienen apnea del sueño, el sueño puede verse interrumpido literalmente cientos de veces en una hora porque el cuerpo lucha por respirar.

“Todos los días hablo con personas que tienen síntomas de trastornos respiratorios del sueño (TRS) y siempre me sorprendo al ver cuántas se han adaptado de forma permanente al hecho de sentirse cansadas en lugar de buscar ayuda”, declaró el Dr. Adam Benjafield, Ph.D., vicepresidente de Asuntos Médicos de ResMed América. “Y para obtener ayuda basta con responder cinco preguntas rápidas que permiten saber si se debe ir al médico para tener una charla más profunda y un mejor diagnóstico. La mayoría de las personas incluso pueden ser diagnosticadas en su domicilio. El diagnóstico de los TRS y el tratamiento asociado pueden permitir que en muchos dormitorios de todo el país se vuelva a dormir bien por la noche”.

¿Dormir es una necesidad o un lujo?

Aparentemente, un país lleno de dormitorios donde se ronca está creando una sociedad de personas hogareñas. Cuando se les dio a elegir entre una buena salida nocturna o una buena noche de sueño, un concluyente 72 % de hombres y mujeres optó por quedarse en casa y dormir un poco. Entre otras cosas se encontró que:

·         Los resultados eran muy similares en ambos sexos.

·         Los padres de adolescentes tenían un 12 % más de probabilidades que los padres de niños de menos de 6 años de optar por la posibilidad de recuperar algo de sueño.

Ya sea que se sientan cansados por una noche de sueño insuficiente o una buena salida nocturna, las personas pueden evaluar con facilidad su propia salud del sueño respondiendo algunas preguntas, como por ejemplo “¿Ronca?” y “¿Se siente excesivamente cansado durante el día?”, para lo cual deben hacer clic en el cuestionario de síntomas de apnea del sueño en el sitio de educación del paciente WakeUptoSleep.com de ResMed.

El sitio también incluye gran cantidad de información sobre la apnea del sueño, los riesgos para la salud asociados e información para los pacientes y sus seres queridos sobre cómo buscar un tratamiento. También se dispone de entrenadores del sueño que responden preguntas desde una perspectiva personal, sin importar en qué fase del proceso para lograr un buen descanso nocturno se encuentre la persona. Para obtener más información sobre los trastornos respiratorios del sueño y las distintas soluciones de tratamiento, los clientes deben hacer clic en la sección Pacientes y familias en la parte superior de ResMed.com.

Acerca de ResMed:

ResMed es líder mundial en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos médicos para el diagnóstico, tratamiento y manejo de los trastornos respiratorios, con especial énfasis en los trastornos respiratorios del sueño. La empresa se dedica a diseñar innovadores productos para mejorar la vida de quienes padecen estos trastornos, así como a generar más conciencia entre pacientes y profesionales de salud respecto de las consecuencias potencialmente graves para la salud de los trastornos respiratorios del sueño que no se tratan. Para obtener más información sobre ResMed, visite el sitio web www.resmed.com.

#     #     #

Metodología de la encuesta:

Esta encuesta fue realizada en línea en Estados Unidos por Harris Interactive, en representación de ResMed, del 9 al 11 de abril de 2013, a 1912 adultos de 30 años o más. Esta encuesta en línea no se basa en una muestra probabilística, por lo que no es posible calcular una estimación del error de muestreo teórico. Para acceder a la metodología completa de la encuesta, incluidas las variables de ponderación, comuníquese con Karen Nolan, Flashpoint PR, en representación de ResMed, al correo electrónico Nolan@flashpointpr.com o al (415) 551-9619.