ResMed Inc. anuncia resultados financieros récord para el trimestre y los 12 meses finalizados el 30 de junio de 2013

SAN DIEGO, 1 de agosto de 2013 -- ResMed Inc. (NYSE: RMD) anunció hoy que registró un récord de ingresos y renta durante el trimestre finalizado el domingo, 30 de junio de 2013. Durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013, los ingresos ascendieron a 414,6 millones de dólares, un aumento del 11 % (también un aumento del 11 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 30 de junio de 2012. Durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013, los ingresos derivados de las operaciones y calculados según los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) fueron de 86,2 millones de dólares, mientras que los ingresos netos calculados según los GAAP ascendieron a 73,0 millones de dólares o 0,50 dólares por acción diluida. Estos resultados recibieron el impacto de los 24,8 millones de dólares (17,7 millones de dólares, neto de impuestos) en gastos de educación, investigación y transacción relacionados con la Universidad de Sídney, previamente anunciados. Para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013, los ingresos derivados de las operaciones y los ingresos netos (ninguno de ellos calculados según los GAAP) fueron de 110,9 millones de dólares y 90,7 millones de dólares, un aumento del 24 % y del 18 %, respectivamente, con respecto al trimestre finalizado el 30 de junio de 2012 (las mediciones no realizadas según los GAAP no incluyen el impacto de los gastos de educación, investigación y transacción relacionados con la Universidad de Sídney, como se describe más adelante). Los beneficios diluidos por acción no calculados según los GAAP para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013 ascendieron a 0,62 dólares, un alza del 17 % con respecto al trimestre finalizado el 30 de junio de 2012.

Durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013, los costos de venta, generales y administrativos ascendieron a 115,1 millones de dólares y registraron un aumento de 9,1 millones de dólares, o del 9 % (también un aumento del 9 % sobre una base de moneda de valor constante), con respecto al trimestre finalizado el 30 de junio de 2012. Los costos de venta, generales y administrativos representaron el 27,8 % de los ingresos del trimestre finalizado el 30 de junio de 2013, en comparación con el 28,5 % del trimestre finalizado el 30 de junio de 2012.

Los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 31,4 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013, o un 7,6 % de los ingresos. Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 12 % (un aumento del 14 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 30 de junio de 2012. Los gastos de investigación y desarrollo recibieron el impacto favorable de la depreciación del dólar australiano frente al dólar estadounidense.

La empresa amortizó activos intangibles por 2,5 millones de dólares (1,9 millones de dólares, neto de impuestos) durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013. Los gastos de remuneración a base de acciones en que se incurrió durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013, equivalentes a 10,5 millones de dólares (6,6 millones de dólares, neto de impuestos), consistieron en gastos asociados a opciones sobre acciones, unidades de acciones restringidas y el plan de compra de acciones por parte de los empleados.

Como se indicó en nuestro comunicado de prensa de mayo, llegamos a un acuerdo con la Universidad de Sídney ("Universidad") para pagar 24,8 millones de dólares por el establecimiento de dos cátedras perpetuas, el financiamiento de futuras investigaciones en las áreas de medicina del sueño e ingeniería biomédica, y la resolución del litigio que existía entre las partes. Hemos asumido el monto total de 24,8 millones de dólares (17,7 millones de dólares, neto de impuestos) en el trimestre actual dentro de los gastos de explotación y hemos incluido por separado la cifra como gasto de educación, investigación y transacción.

Para el año que finalizó el 30 de junio de 2013, los ingresos fueron de 1500 millones de dólares, un aumento del 11 % con respecto al año finalizado el 30 de junio de 2012 (un aumento del 12 % sobre una base de moneda de valor constante). Para el año finalizado el 30 de junio de 2013, los ingresos netos calculados según los GAAP ascendieron a 307,1 millones de dólares, un aumento del 21 % con respecto al año finalizado el 30 de junio de 2012. Los beneficios diluidos por acción calculados según los GAAP para el año finalizado el 30 de junio de 2013 ascendieron a 2,10 dólares, un alza del 23 % con respecto al año finalizado el 30 de junio de 2012. Para el año finalizado el 30 de junio de 2013, los ingresos derivados de las operaciones y los beneficios diluidos por acción (ninguno de ellos calculados según los GAAP) fueron de 379,6 millones de dólares y 2,22 dólares, un aumento del 29 % y del 30 %, respectivamente, con respecto al año finalizado el 30 de junio de 2012.

Además, el directorio declaró hoy un dividendo trimestral de 0,25 dólares por acción, que tendrá como fecha de registro el 20 de agosto de 2013 y se pagará el 17 de septiembre de 2013. El dividendo se pagará en moneda estadounidense a los tenedores de acciones ordinarias de ResMed que coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Los tenedores de instrumentos de depósito Chess que coticen en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) recibirán una cifra equivalente en moneda australiana, en virtud de la tasa de cambio de la fecha de registro, y reflejando la relación 10:1 entre los instrumentos de depósito Chess y las acciones de la NYSE. Debido a que ambas bolsas tienen distintos procedimientos de pago y transferencia, la fecha exdividendo será el 14 de agosto de 2013 para los tenedores de instrumentos de depósito Chess y el 16 de agosto de 2013 para los tenedores de acciones ordinarias. Como resultado de estas diferencias, a ResMed se le ha concedido una exención de las normas de funcionamiento de pago de la ASX, que le permitirá diferir el procesamiento de las conversiones entre sus registros de acciones ordinarias e instrumentos de depósito Chess del 14 de agosto de 2013 al 20 de agosto de 2013, inclusive.

Mick Farrell, director general, comentó: "En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2013 registramos un sólido crecimiento interanual en las líneas superior e inferior. Los ingresos en América aumentaron un 11 % en comparación con el trimestre del año anterior, a 230,3 millones de dólares para el cuarto trimestre. Los ingresos combinados de Europa y Asia-Pacífico fueron de 184,3 millones de dólares, un aumento del 12 % (un aumento del 11 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre del año anterior. El beneficio de explotación no calculado según los GAAP para el trimestre de junio fue de 110,9 millones de dólares, el flujo de efectivo derivado de las operaciones alcanzó la cifra récord de 123,9 millones de dólares y el margen de utilidad bruta fue del 62,7 %. Todo esto muestra un sólido rendimiento de explotación. Hoy también anunciamos que nuestro dividendo trimestral se incrementó un 47 %, a 0,25 dólares por acción. Además, durante el trimestre readquirimos 1,5 millones de acciones a un costo de 72,7 millones de dólares. El incremento del dividendo y la continuidad del programa de readquisición de acciones demuestran nuestro compromiso con un sólido programa de gestión de capital.

"Durante este trimestre también registramos muchos otros logros que deseamos dar a conocer. Se completó la inscripción de pacientes para el estudio de insuficiencia cardíaca Serve-HF, con más de 1325 pacientes inscritos. Además, finalizamos el protocolo para nuestro estudio de insuficiencia cardíaca en Estados Unidos, CAT-HF, y tenemos previsto comenzar la inscripción de pacientes este otoño. Presentamos el VPAP™ EPOC, el primer producto respiratorio en su tipo para quienes tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y ya está dando buenos resultados. Lanzamos la mascarilla facial Quattro™ Air en todo el mundo. Esta nueva mascarilla es la mascarilla facial más liviana del mercado, con un peso de solo 94 g (3,3 onzas) que hace que sea un 45 % más liviana que su predecesora, la Mirage Quattro™, la mascarilla más vendida actualmente en Estados Unidos. Durante el trimestre también lanzamos la herramienta SleepSeeker de ResMed, una herramienta en línea para aumentar el compromiso del paciente con el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Con SleepSeeker, los pacientes podrán ver sus propios datos de tratamiento, incluso el tiempo de utilización del equipo, los eventos de apnea o hipopnea y las fugas por la mascarilla ocurridos durante la noche. Nuestro propósito es mejorar el cumplimiento del tratamiento mediante un mayor compromiso del paciente. Estas soluciones ayudarán a manejar y controlar varias enfermedades crónicas asociadas tanto a la EPOC como a los trastornos respiratorios del sueño sin tratar."