Avanza caso de violación de patente de ResMed contra BMC: Comisión de Comercio Internacional accede a investigar

SAN DIEGO, 21 de agosto de 2013 -- La Comisión de Comercio Internacional ha accedido a investigar al fabricante chino de equipos médicos BMC Medical Co., Ltd. y a sus distribuidores, 3B Products, L.L.C. y 3B Medical Inc., con sede en Florida. La investigación fue iniciada a solicitud de ResMed (NYSE:RMD), una empresa innovadora y pionera a nivel mundial en el diseño de productos para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño y otras afecciones respiratorias. En mayo, ResMed también presentó una demanda ante el tribunal federal contra BMC, alegando una violación de patente por parte de:

·         Los equipos CPAP RESmart y CPAP RESmart Auto, y

·         La interfaz del paciente con almohadillas nasales Willow y la mascarilla nasal iVolve.

ResMed inició una acción legal similar pocos meses atrás contra el fabricante taiwanés APEX Medical Corp. alegando una violación de patente, la cual dio como resultado que APEX acatara una sentencia que prohibía los productos infractores en el mercado estadounidense.

""Nos sentimos complacidos con la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de investigar este caso contra BMC", dijo David Pendarvis, director jurídico mundial y director administrativo de ResMed. ""Durante más de dos décadas, ResMed ha logrado importantes avances en el diseño de innovadores productos para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Cada año invertimos más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo para promover estos avances y no se debe permitir que otras empresas violen la propiedad intelectual de ResMed usando nuestra tecnología"."