ResMed Inc. anuncia resultados financieros récord para el trimestre y los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2013

SAN DIEGO, 25 de abril de 2013-- ResMed Inc. (NYSE: RMD) anunció hoy que registró un récord de ingresos y renta durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013. Durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013, los ingresos ascendieron a 383,6 millones de dólares, un aumento del 10 % (también un aumento del 10 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2012. Para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013, los ingresos netos ascendieron a 84,9 millones de dólares, un aumento del 31 % con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2012. Los beneficios diluidos por acción para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013 ascendieron a 0,58 dólares, un alza del 32 % con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2012.

Durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013, los costos de venta, generales y administrativos ascendieron a 109,6 millones de dólares y registraron un aumento de 7,7 millones de dólares, o del 8 % (también un aumento del 8 % sobre una base de moneda de valor constante), con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2012. Los costos de venta, generales y administrativos representaron el 28,6 % de los ingresos del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013, en comparación con el 29,2 % del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2012.

Durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013, los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 31,2 millones de dólares y registraron un aumento de 2,8 millones de dólares, o del 10 % (un aumento del 11 % sobre una base de moneda de valor constante), con respecto al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2012. Los gastos de investigación y desarrollo representaron el 8,1 % de los ingresos del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013, en comparación con el 8,1 % del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2012.

La empresa amortizó activos intangibles por 2,5 millones de dólares (1,9 millones de dólares, neto de impuestos) durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013. Los gastos de remuneración a base de acciones en que se incurrió durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2013, equivalentes a 10,2 millones de dólares (7,2 millones de dólares, neto de impuestos), consistieron en gastos asociados a opciones sobre acciones, unidades de acciones restringidas y el plan de compra de acciones por parte de los empleados.

Para los nueve meses que finalizaron el 31 de marzo de 2013, los ingresos fueron de 1100 millones de dólares, un aumento del 10 % con respecto a los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2012 (un aumento del 12 % sobre una base de moneda de valor constante). Para los nueve meses que finalizaron el 31 de marzo de 2013, los ingresos de operaciones y los ingresos netos ascendieron a 268,7 millones de dólares y 234,1 millones de dólares, un aumento del 31 % y del 32 %, respectivamente, con respecto a los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2012. Los beneficios diluidos por acción para los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2013 ascendieron a 1,60 dólares por acción diluida, un alza del 36 % con respecto a los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2012.

El inventario, de 166,5 millones de dólares, se redujo 7,9 millones de dólares con respecto al 30 de junio de 2012. Con un valor de 67 días, el período medio de cobro de las cuentas por cobrar se redujo un día con respecto al 30 de junio de 2012.

Además, el directorio declaró hoy un dividendo trimestral de 0,17 dólares por acción, que tendrá como fecha de registro el 21 de mayo de 2013 y se pagará el 18 de junio de 2013. El dividendo se pagará en moneda estadounidense a los tenedores de acciones ordinarias de ResMed que coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Los tenedores de instrumentos de depósito CHESS que coticen en la Bolsa de Valores de Australia recibirán una cifra equivalente en moneda australiana, en virtud de la tasa de cambio de la fecha de registro, y reflejando la relación 10:1 entre los instrumentos de depósito CHESS y las acciones de la NYSE . Debido a que ambas bolsas tienen distintos procedimientos de pago y transferencia, los períodos exdividendo antes de la fecha de registro serán distintos para las acciones ordinarias y para los instrumentos de depósito Chess. La fecha exdividendo será el 15 de mayo de 2013 para los tenedores de instrumentos de depósito Chess y el 17 de mayo de 2013 para los tenedores de acciones ordinarias. Como resultado de estas diferencias, a ResMed se le ha concedido una exención de las normas de funcionamiento de pago de la ASX, que le permitirá   diferir el procesamiento de las conversiones entre sus registros de acciones ordinarias e instrumentos de depósito Chess del 15 de mayo de 2013 al 21 de mayo de 2013, inclusive.

Michael "Mick" Farrell, director general, comentó: "En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 registramos un sólido crecimiento interanual, tanto de las ventas brutas como de los ingresos netos. Los ingresos en América se incrementaron un 13 %, a 215,2 millones de dólares con respecto al trimestre del año anterior. Los ingresos fuera de América ascendieron a 168,4 millones de dólares, un aumento del 6 % (también un aumento del 6 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre del año anterior. El beneficio de explotación para el trimestre de marzo fue de 96,1 millones de dólares, el flujo de efectivo derivado de las operaciones fue de 107,0 millones de dólares y el margen de utilidad bruta fue del 62,4 %. Todo esto muestra un sólido rendimiento de explotación. Durante el trimestre, también readquirimos 1,5 millones de acciones a un costo de 67,3 millones de dólares, como parte de nuestro programa continuo de gestión de capital.

"Confiamos en que tenemos el inventario de productos adecuado para el futuro. Este trimestre lanzaremos una importante y atractiva mascarilla nueva y tenemos previsto lanzar otra mascarilla más adelante en este año calendario. Por último, nos complace anunciar el lanzamiento de un nuevo producto en el día de hoy: VPAP™ EPOC. El VPAP EPOC es el primer y único equipo binivel para uso domiciliario aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) específicamente para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que ofrece a los pacientes y a los responsables del pago una herramienta para mantener a los pacientes con EPOC fuera del hospital. También hemos diseñado un nuevo tubo ClimateLineMAX™Oxy que conecta el humidificador y la mascarilla, con una entrada para la línea de oxígeno al lado del equipo VPAP EPOC, lo que aumenta la comodidad y la facilidad de uso. Estos dos productos mejorarán la vida de los pacientes que padecen esta debilitante y costosa enfermedad crónica."

Acerca de ResMed

ResMed es líder mundial en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos médicos para el diagnóstico, tratamiento y manejo de los trastornos respiratorios, con especial énfasis en los trastornos respiratorios del sueño. La empresa se dedica a diseñar innovadores productos para mejorar la vida de quienes padecen estos trastornos, así como a generar más conciencia entre pacientes y profesionales de salud respecto de las consecuencias potencialmente graves para la salud de los trastornos respiratorios del sueño que no se tratan. Para obtener más información sobre ResMed, visite el sitio web www.resmed.com.

ResMed realizará una teleconferencia hoy a la 1:30 p. m.  (hora del Pacífico de Estados Unidos) para informar sobre estos resultados trimestrales. Quienes deseen acceder a la teleconferencia pueden hacerlo a través del sitio web de ResMed (www.resmed.com) o llamando al 847-585-4405 (llamadas nacionales) o al +1 847-585-4405 (llamadas internacionales) e ingresando el número de código de acceso de la conferencia. 34598681. Tómese un tiempo antes de la conferencia para visitar el sitio web y descargar el reproductor de medios de transmisión por secuencias (Windows Media Player), necesario para escuchar la transmisión por Internet. El archivo en línea de la transmisión estará disponible aproximadamente 30 minutos después de la conferencia en vivo y seguirá estando disponible por dos semanas. Se puede acceder a una repetición de la teleconferencia llamando al 630-652-3042 (llamadas nacionales) o al +1 630-652-3042 (llamadas internacionales) e ingresando la Id. de la conferencia. N.º 34598681.

Se puede obtener más información comunicándose con Constance Bienfait de ResMed Inc., San Diego, al (858) 836-5971, o con Brett Sandercock de ResMed Limited, Sídney, al (+612) 8884-2090, o visitando el sitio web plurilingüe de la empresa: www.resmed.com

Las declaraciones incluidas en este comunicado que no sean hechos históricos son declaraciones "prospectivas" en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas —incluidas las declaraciones referidas a los ingresos, beneficios o gastos futuros de la empresa, el desarrollo de nuevos productos, el lanzamiento de nuevos productos y los nuevos mercados para los productos de la empresa— están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los proyectados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Esos riesgos e incertidumbres se detallan en el informe anual de la empresa en el Formulario 10-K para su ejercicio fiscal más reciente y en otros informes que la empresa presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. Dichos informes se encuentran disponibles en el sitio web de la empresa.

ResMed Inc y filiales

Estados de pérdidas y ganancias consolidados y condensados (sin auditar)

(En miles de dólares estadounidenses, excepto datos por acción)

Tres meses finalizados