Unimedis, con sede en Praga, fue adquirida por ResMed

Acuerdo aumentará accesibilidad de principales tratamientos respiratorios y del sueño en República Checa

SAN DIEGO y PRAGA, 2 de diciembre de 2013 – Unimedis, una empresa con sede en Praga que distribuye equipos para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño en la República Checa y Eslovaquia, ha sido adquirida por ResMed (NYSE: RMD), una empresa pionera y líder mundial en medicina respiratoria y del sueño.

""Los mercados checo y eslovaco representan una enorme oportunidad de crecimiento para nuestro principal negocio del tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño y para nuestro creciente portafolio de soluciones cardiológicas y de cuidado respiratorio", dijo Anne Reiser, presidenta de ResMed-Europa. "Esta adquisición continúa la estrategia de ResMed dirigida a los mercados emergentes, cuyo objetivo es ampliar nuestra distribución para llevar las soluciones líderes del mercado de cuidado respiratorio y trastornos respiratorios del sueño a los lugares donde son más necesarias."  En un ejemplo previo de dicha estrategia, en octubre ResMed adquirió la empresa Mediserv, con sede en Varsovia, hoy conocida como ResMed-Polonia.

""La política de asistencia sanitaria en la República Checa está cambiando para poner más valor en el cumplimiento y los resultados de los tratamientos con reembolso", expresó Tomasz Zarzycki, director comercial de Mercados Emergentes de ResMed-Europa. "Esta política está muy de acuerdo con las soluciones de ResMed, que mejoran el cumplimiento y facilitan su gestión a distancia, lo que aumenta la calidad y eficiencia de la atención del paciente."

Unimedis continuará brindando servicios en todo el territorio checo y eslovaco bajo la dirección de Ondrej Kalas, que permanecerá en ResMed como gerente de país para la República Checa y Eslovaquia.

""Unimedis siempre ha proporcionado a sus clientes un excelente servicio y productos de calidad, y continuará haciéndolo bajo la marca ResMed", afirmó Kalas.

La adquisición se completó hoy. Las condiciones del acuerdo no se dieron a conocer.