Mediserv con sede en Varsovia adquirida por ResMed; las tecnologías respiratorias y para la apnea del sueño líderes del mercado se expanden en Polonia

SAN DIEGO y VARSOVIA, 24 de octubre de 2013 –  Mediserv, una empresa con sede en Varsovia dedicada a la distribución de equipos para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño y otros trastornos respiratorios, ha sido adquirida por ResMed (NYSE: RMD), una empresa pionera y líder mundial en medicina respiratoria y del sueño.

“Uno de cada cuatro adultos deja de respirar varias veces durante la noche debido a una apnea del sueño de moderada a grave”, dijo Tomasz Zarzycki, director comercial de Mercados Emergentes de ResMed-Europa. “Este acuerdo con Mediserv nos permitirá ampliar nuestro alcance para que más personas puedan recibir un tratamiento cómodo y eficaz para la apnea del sueño y otros trastornos respiratorios.”

Mediserv continuará atendiendo a sus pacientes pero, al ser propiedad de ResMed, ampliará sus servicios para incluir cardiología y cuidado respiratorio en el domicilio y en el hospital. Se prevé que en seis meses Mediserv efectúe la transición al nuevo nombre: ResMed-Polonia.

“Mediserv ha optado por los productos de ResMed porque queríamos brindar a nuestros pacientes las mejores opciones de tratamiento para los trastornos respiratorios del sueño (TRS)”, señaló Fayez Afana, propietario y gerente general de Mediserv. “Con esta adquisición, ResMed podrá introducir más rápidamente sus nuevas tecnologías para los pacientes con TRS y para aquellos que requieren ventilación, ya sea en el domicilio o el hospital, y estará más cerca del paciente para crear más conciencia acerca de los problemas de los TRS en Polonia”.

“La presencia directa en Polonia es similar a nuestro modelo en otros países europeos y nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros profesionales de salud que brindan asistencia domiciliaria para cuidado respiratorio y otras necesidades de tratamiento respiratorio y del sueño”, expresó Anne Reiser, presidenta de ResMed-Europa.

El doctor en ingeniería Afana continuará brindando todo su apoyo a la empresa desde su función de consultor con dedicación exclusiva.

Bajo la propiedad de ResMed, la organización de Mediserv se verá fortalecida con recursos de atención al cliente, comerciales, técnicos y clínicos adicionales, tanto en Varsovia como en el resto del país.

Como resultado, los clientes y pacientes de ResMed recibirán un mayor apoyo en estas áreas. Las condiciones del acuerdo no se dieron a conocer.