ResMed anuncia resultados financieros récord para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013

SAN DIEGO, 23 de enero de 2014 –  ResMed Inc. (NYSE: RMD) anunció hoy que registró un récord de ingresos y renta durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013.  Durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013, los ingresos ascendieron a 384,3 millones de dólares, un aumento del 2 % (un aumento del 1 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012.  Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013, los ingresos netos ascendieron a 86,6 millones de dólares, un aumento del 11 % con respecto al trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012.  Los beneficios diluidos por acción para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013 ascendieron a 0,60 dólares, un alza del 13 % con respecto al trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012.

Durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013, los costos de venta, generales y administrativos ascendieron a 111,7 millones de dólares, un aumento del 4 % (un aumento del 5 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012.  Los costos de venta, generales y administrativos representaron el 29,1 % de los ingresos del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013, en comparación con el 28,6 % del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012.

Los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 29,5 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013, o un 7,7 % de los ingresos.  Los gastos de investigación y desarrollo se redujeron un 3 % (un aumento del 5 % sobre una base de moneda de valor constante) con respecto al trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012.  Los gastos de investigación y desarrollo recibieron el impacto favorable de la depreciación del dólar australiano frente al dólar estadounidense.

La empresa amortizó intangibles adquiridos de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de dólares, neto de impuestos) durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013.  Los gastos de remuneración a base de acciones en que se incurrió durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013, equivalentes a 10,7 millones de dólares (7,2 millones de dólares, neto de impuestos), consistieron en gastos asociados a opciones sobre acciones, unidades de acciones restringidas y el plan de compra de acciones por parte de los empleados.

Para los seis meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2013, los ingresos fueron de 742,0 millones de dólares, un aumento del 4 % con respecto a los seis meses finalizados el 31 de diciembre de 2012 (un aumento del 3 % sobre una base de moneda de valor constante).  Para los seis meses finalizados el 31 de diciembre de 2013, los ingresos netos ascendieron a 167,6 millones de dólares, un aumento del 12 % con respecto a los seis meses finalizados el 31 de diciembre de 2012.  Los beneficios diluidos por acción para los seis meses finalizados el 31 de diciembre de 2013 ascendieron a 1,15 dólares por acción diluida, un alza del 13 % con respecto a los seis meses finalizados el 31 de diciembre de 2012.

En el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2014, los ingresos fuera de América fueron de 177,7 millones de dólares, un aumento del 8 % con respecto al trimestre del año anterior.  En términos de moneda de valor constante, los ingresos fuera de América aumentaron un 5 %. Los ingresos en América se redujeron un 2 % en comparación con el trimestre del año anterior, a 206,6 millones de dólares. El beneficio de explotación para el trimestre de diciembre aumentó a 105,0 millones de dólares, el flujo de efectivo derivado de las operaciones fue de 84,2 millones de dólares y el margen de utilidad bruta se expandió al 64,7 %. Todo esto muestra un sólido rendimiento de explotación. Durante el trimestre, la empresa también readquirió 1,5 millones de acciones a un costo de 74,0 millones de dólares, como parte de su programa continuo de gestión de capital.

Mick Farrell, director general de ResMed, declaró: "Si bien no estamos conformes con las cifras de Estados Unidos, los dos temas clave, como ya puntualizamos, son la reestructura del mercado debida a las licitaciones públicas y la mayor actividad de nuestros competidores. De todas formas, el impacto de las licitaciones públicas en el volumen en el mercado estadounidense está comenzando a moderarse y estamos trabajando junto con nuestros clientes en Estados Unidos para prepararnos para el crecimiento que vemos que se avecina. Es importante tener en cuenta que tenemos un gran inventario de productos cuyo lanzamiento ya está programado y continuamos siendo optimistas respecto del crecimiento futuro en el mercado estadounidense.

Como ejemplo del nuevo inventario de productos de la empresa, Farrell dijo: "A comienzos de este mes, lanzamos en Estados Unidos nuestro nuevo sistema de almohadillas nasales AirFit™ P10, una mascarilla ultraliviana y ultrasilenciosa que solo consta de tres piezas, incluido un nuevo arnés QuickFit™ suave y estable, y una nueva tecnología de ventilación llamada QuietAir™. La AirFit P10 es un 50 % más silenciosa y un 50 % más liviana que su antecesora y difunde el aire con mínimas molestias, tanto para el paciente como para quien duerme a su lado.  En suma, se trata de una mascarilla excepcional, con comentarios muy positivos de los pacientes, a la que seguirán otras dos mascarillas nuevas, cuyo lanzamiento está previsto para este ejercicio fiscal.

"Durante el segundo trimestre, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobó la venta de nuestro ventilador Stellar™ en Brasil. Además, en el ejercicio fiscal 2014 tenemos previsto lanzar nuestra próxima generación de plataforma de ventiladores de cuidado respiratorio en Europa, mercado al que posteriormente se sumarán otros. Esperamos que estos y otros lanzamientos de nuestro inventario impulsen aún más nuestro crecimiento en los mercados internacionales", agregó.

"Durante este ejercicio fiscal, nos beneficiamos de nuestra extensa diversificación global, con un sólido crecimiento de nuestros equipos europeos y en los mercados de países emergentes. Nuestros negocios de distribución y asistencia domiciliaria en Alemania obtuvieron buenos resultados en el trimestre y las ventas fueron altas en el Reino Unido, Suiza y los países europeos en los que no tenemos representación directa. Estamos conformes con nuestro desempeño operativo global, que nos permitió expandir los márgenes de utilidad bruta y aumentar nuestros beneficios a tasas de dos dígitos este trimestre", continuó Farrell.

"En todas las regiones geográficas siguen habiendo oportunidades de crecimiento en los mercados cardiorrespiratorio, del sueño y del cuidado respiratorio.  Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos respiratorios del sueño e insuficiencia respiratoria, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Nuestro equipo tiene la misión de impedir que la enfermedad avance, mejorar los resultados y reducir el costo del manejo de algunas de las enfermedades crónicas más costosas para el sistema mundial de salud, incluida la enfermedad cardiovascular."

El directorio de ResMed declaró hoy un dividendo trimestral de 0,25 dólares por acción, que tendrá como fecha de registro el 19 de febrero de 2014 y se pagará el 19 de marzo de 2014. El dividendo se pagará en moneda estadounidense a los tenedores de acciones ordinarias de ResMed que coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Los tenedores de instrumentos de depósito Chess que coticen en la Bolsa de Valores de Australia recibirán una cifra equivalente en moneda australiana, en virtud de la tasa de cambio de la fecha de registro, y reflejando la relación 10:1 entre los instrumentos de depósito Chess y las acciones de la NYSE.  Debido a que ambas bolsas tienen distintos procedimientos de pago y transferencia, los períodos exdividendo antes de la fecha de registro serán distintos para las acciones ordinarias y para los instrumentos de depósito Chess. La fecha exdividendo será el 13 de febrero de 2014 para los tenedores de instrumentos de depósito Chess y el 15 de febrero de 2014 para los tenedores de acciones ordinarias. Como resultado de estas diferencias, ResMed ha solicitado una exención de las normas de funcionamiento de pago de ASX, que le permitirá a ResMed diferir el procesamiento de las conversiones entre sus registros de acciones ordinarias e instrumentos de depósito Chess del 13 de febrero de 2014 al 19 de febrero de 2014, inclusive.

Acerca de ResMed

ResMed es líder mundial en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos médicos para el diagnóstico, tratamiento y manejo de los trastornos respiratorios, con especial énfasis en los trastornos respiratorios del sueño. La empresa se dedica a diseñar innovadores productos para mejorar la vida de quienes padecen estos trastornos, así como a generar más conciencia entre pacientes y profesionales de salud respecto de las consecuencias potencialmente graves para la salud de los trastornos respiratorios del sueño que no se tratan. Para obtener más información sobre ResMed, visite el sitio web www.resmed.com.

ResMed realizará una teleconferencia hoy a la 1:30 p. m. (hora del Pacífico de Estados Unidos) para informar sobre estos resultados trimestrales.  Quienes deseen acceder a la teleconferencia pueden hacerlo a través del sitio web de ResMed (www.resmed.com) o llamando al 847-585-4405 (llamadas nacionales) o al +1 847-585-4405 (llamadas internacionales) e ingresando el número de código de acceso de la conferencia: 36303553.   Tómese un tiempo antes de la conferencia para visitar el sitio web y descargar el reproductor de medios de transmisión por secuencias (Windows Media Player), necesario para escuchar la transmisión por Internet.  El archivo en línea de la transmisión estará disponible aproximadamente 30 minutos después de la conferencia en vivo y seguirá estando disponible por dos semanas.  Se puede acceder a una repetición de la teleconferencia llamando al 630-652-3042 (llamadas nacionales) o al +1 630-652-3042 (llamadas internacionales) e ingresando la Id. de la conferencia. N.º 36303553.

Para inversores: puede obtener más información comunicándose con David Pendarvis en ResMed Inc., San Diego, al (858) 836-5983; con Brett Sandercock en ResMed Limited, Sídney, al (+612) 8884-2090; o visitando el sitio web plurilingüe de la empresa: www.resmed.com

Para medios de comunicación: comuníquese con Gretchen Griswold, directora de Comunicaciones Corporativas Mundiales, al (858) 836-6789.

Las declaraciones incluidas en este comunicado que no sean hechos históricos son declaraciones "prospectivas" en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas —incluidas las declaraciones referidas a los ingresos, beneficios o gastos futuros de la empresa, el desarrollo de nuevos productos y los nuevos mercados para los productos de la empresa— están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los proyectados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Esos riesgos e incertidumbres se detallan en el informe anual de la empresa en el Formulario 10-K para su ejercicio fiscal más reciente y en otros informes que la empresa presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.  Dichos informes se encuentran disponibles en el sitio web de la empresa.