Carol J. Burt, ejecutiva de asistencia sanitaria de los Estados Unidos, nominada al directorio de ResMed

Exejecutiva de WellPoint puede aportar conocimientos y experiencia sobre reponsables de pagos al directorio

SAN DIEGO, 2 de octubre de 2013 – ResMed (NYSE: RMD), una empresa pionera e innovadora en el diseño de productos para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño y otros trastornos respiratorios, ha nominado a Carol J. Burt para un cargo disponible en su directorio. La elección se realizará en ocasión de la asamblea anual de accionistas del 14 de noviembre en Sídney, Australia.

Burt es directora de Burt-Hilliard Investments, una empresa privada de inversiones y consultoría para el sector de la asistencia sanitaria. Anteriormente, Burt se desempeñó como vicepresidenta senior de finanzas corporativas y desarrollo de WellPoint, Inc., donde ayudó a convertir a WellPoint en una empresa líder a nivel nacional en beneficios sanitarios, con ingresos por 61 000 millones de dólares.

“Los responsables de pagar los servicios de salud públicos y privados se están dando cuenta de los importantes beneficios que implica el abordaje proactivo de los trastornos respiratorios del sueño en sus coberturas,” dijo Michael “Mick” Farrell, director general de ResMed. “La reducción de los costos asociados al tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión y la insuficiencia cardíaca está adquiriendo cada vez más relevancia en la gestión de la atención. Con la orientación de Burt, nos gustaría acelerar ese proceso y ayudar a los responsables del pago a entender mejor cómo nuestro tratamiento puede detener, y en algunos casos revertir, el avance de algunas enfermedades crónicas”.

“Burt tiene muy buena reputación en el sector de la asistencia sanitaria y cuenta con la experiencia práctica y la visión necesarias para ayudar a orientar a ResMed de cara al futuro”, expresó Ronald Taylor, presidente de la Comisión de Gobernanza y Nominación del directorio de ResMed. “Con su liderazgo, ha ayudado a diversas empresas a mejorar rápidamente para aprovechar las oportunidades del mercado. Estamos ansiosos de contar con el privilegio de sus servicios en el directorio de ResMed”.

El cargo para el que Burt ha sido nominada en el directorio actualmente lo ocupa Michael Quinn, quien no se presentará a la reelección.  Quinn integró el directorio de ResMed durante 21 años.

“El aporte de Mike a ResMed en las últimas dos décadas ha sido invaluable”, manifestó Peter C. Farrell, fundador y presidente ejecutivo de ResMed. “Ayudó a ResMed a madurar y convertirse en una fuerza mundial, cuyos productos han mejorado la vida de millones de personas en 100 países. Ha sido un placer tenerlo en el directorio de ResMed”.