CPAP (pronunciada "see-pap")

  • es la sigla correspondiente a "continuous positive airway pressure" (presión positiva continua en las vías respiratorias).
  • se ha convertido en la primera línea de tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS).

 

¿Cómo funciona la terapia de CPAP?

El CPAP funciona al proporcionar un "entablillado neumático" para mantener abiertas las vías respiratorias superiores. Un generador de aire suministra aire a presión a través de un tubo de aire y una mascarilla (generalmente una mascarilla nasal) desde la nariz hacia las vías respiratorias superiores. El aire a presión evita el estrechamiento y colapso de los tejidos blandos de las vías respiratorias superiores.

 

Cómo comenzar el tratamiento con CPAP

Los pasos más importantes con la terapia CPAP son los primeros pasos. Una presión de tratamiento adecuada, un sistema cómodo y una buena educación a menudo marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchos usuarios de CPAP. Tener éxito significa dormir mejor y disfrutar más las horas que una persona permanece despierta, y también puede significar disminuir la tensión arterial y resolver los síntomas relacionados con la AOS

 

Aquí están las respuestas a algunas preguntas frecuentes de tratamiento. Simplemente haga clic en la pregunta para ver la respuesta ...

¿Qué es la Titulación ?

La "titulación" consiste en ajustar el dispositivo CPAP de un paciente para alcanzar el nivel de tratamiento adecuado.

A diferencia de los medicamentos cuyas dosis recetadas son bastante estándar, el tratamiento con CPAP requiere una titulación específica para cada paciente.

 

El estudio de titulación también se lleva a cabo en una clínica del sueño y generalmente implica que un técnico del sueño realiza un monitoreo durante toda una noche para ajustar los niveles de la CPAP de acuerdo con los TRS, como ronquidos, hipopneas y apneas obstructivas. El objetivo es encontrar la presión más baja que pueda evitar apneas, hipopneas y ronquidos durante las etapas del sueño. El estudio se realiza durante varias horas de la noche, ya que las necesidades de presión de un paciente cambian a medida que transcurre la noche. Las necesidades de presión tienden a alcanzar el punto más elevado durante el sueño REM, pero cada ciclo REM puede variar levemente.

 

¿Cuáles son los componentes de mi equipo de CPAP?

  • El generador de aire - hace circular aire a través de un filtro y provee una presión de aire fija mediante un sistema de mascarilla para el usuario de CPAP.
  • La Mascarilla - incluye la mascarilla y el tubo de aire. El tubo de aire es bastante estándar, pero la mascarilla constituye la pieza más competitiva del mercado de CPAP
  • Humidificadore (opcional) - alivian la irritación y sequedad nasal que se produce por el flujo constante de aire, especialmente debido a presiones altas de tratamiento

 

Preguntas Frecuentes - Humidificación

Preguntas Frecuentes - Mascarillas

 

 

¿Cuando es el equipo APAP se usa para tratar la apnea del sueño?

Los usuarios de CPAP han tenido experiencias muy diferentes en cuanto a su adaptación a la CPAP. Para algunos es un éxito instantáneo. Una vez que utilizan los dispositivos, ya no vuelven a dormir sin ellos. Para otros, es posible que el equipo no se adapte perfectamente a ellos. Quizá necesiten un tratamiento binivel o con AutoSet™.

 

¿Qué beneficios puedo esperar de mi tratamiento de CPAP?

Los usuarios de CPAP que tienen éxito afirman que experimentan mejoras en cuanto a

  • vitalidad y motivación
  • desempeño laboral
  • humor
  • deseo y rendimiento sexual
  • estado de alerta mientras conducen
  • calidad de vida

 

¿Cuáles son los riesgos de no tratar a mi apnea del sueño?

Sin embargo, la falta de tratamiento con CPAP puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la  AOS no tratada:

  • hipertensión (la AOS aumenta el riesgo de sufrir hipertensión cinco veces)
  • accidentes cerebrovasculares
  • insuficiencia cardíaca congestiva (ICC)

 

 

Contacte a su profesional de la salud más

 

©2000-2013 ResMed. Todos los derechos reservados.